Aznar cree que España tiene capacidad para «salir adelante» pero advierte de que hay que tener claro qué se quiere hacer

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que España «tiene capacidad» para «salir adelante» en estos momentos «difíciles», aunque ha advertido de que para ello hay que «tener muy claro» qué se quiere hacer y tomar decisiones en ese sentido.

Aznar ha pronunciado estas palabras en el acto en el que ha recibido la Medalla de Oro del Forum de Alta Dirección, donde ha recordado que «España ha sido modelo para todo el mundo de cómo hacer una buena transición política y económica» y ha afirmado que «la recuperación de los objetivos comunes y consensos básicos es la gran tarea histórica que tenemos que afrontar».

En este contexto, ha esgrimido cuatro puntos básicos «para forjar el futuro de España»: «una reafirmación clara de objetivos compartidos y de futuro que permitan grandes consensos; la recuperación de lo nacional como expresión común y de la lealtad institucional; la recuperación económica basada en la generación de confianza, credibilidad y expectativa de crecimiento; y la recuperación de la posición internacional del país».

El ex presidente de Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha recibido este viernes la Medalla de Oro del Forum de Alta Dirección como reconocimiento a «una personalidad española e internacional que recoge las cualidades de valía personal, formación, ética y ejemplo de esfuerzo durante sus años como presidente del Gobierno español».

Aznar ha recogido el galardón en presencia de la Junta de Gobierno del Forum, a cuyos miembros ha animado a «seguir adelante» en la tarea de trabajar por España.

La Medalla de Oro que ha recibido Aznar es el máximo reconocimiento que otorga el Forum de Alta Dirección, reservado a jefes de Estado y destacadas personalidades mundiales. En ocasiones anteriores ha sido entregada al Rey Don Juan Carlos, presidente de honor de la institución, así como al Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído