‘El psicólogo en casa’, de Bernabé Tierno

Ficha técnica
Título: El psicólogo en casa
Autor: Bernabé Tierno
Editorial: Temas de Hoy
384 páginas
17 euros

Es una edición revisada y actualizada del libro que se publicó, con este mismo título, en 1997. Diríase que cualquier afectación psicológica que pudiera tener alguien está aquí explicada, aunque lógicamente el tratamiento, cuando es recomendable, lo ha de llevar a cabo un profesional. Bernabé Tierno es un hombre con una dilatada experiencia en el campo de la psicología y con una capacidad de estudio que no parece tener límites. En cada libro sorprende con nuevas hallazgos, demostrando con ello que está al cabo de todo lo que se cuece en esta materia.
Recuerdo que en los albores de nuestra democracia, cuando empezaba a configurarse el Estado de las Autonomías, en algún Parlamento autonómico ya se le citó como autoridad en la materia. Pasado el tiempo, con mucha experiencia acumulada, persiste en su empeño de mejorar la vida de quienes confían en él. Este libro puede ser útil incluso a los profesionales, porque si bien no encontrarán en él nada que no conozcan ya, sí pueden encontrar ideas para explicar la cuestión a sus clientes.
Pero este libro no sólo sirve para quienes tengan problemas psicológicos, sino que su utilidad alcanza a todo aquel que se interese por el ser humano o que quiera, realmente, conocerse a sí mismo. En este sentido, Bernabé Tierno recomienda no ir al índice en busca de una afección psicológica concreta, sino que se comience por la primera página y se llegue hasta el final, con el objetivo de conseguir unos principios básicos de psicología, sin los cuales no se puede llegar a entender lo que en principio se pretendía.
Hay una noción en la que conviene detenerse, la que lleva por título “Desaprender lo aprendido”, en la que también hacen hincapié otros científicos de fama mundial, y, por lo que parece, es un concepto que no se termina de entender, pero que, al decir de ellos, es fundamental.
Pero no todo el libro está dedicado a los problemas psicológicos; hay una segunda parte de suprema utilidad cuya lectura es prácticamente imposible resistir.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído