El Premio Internacional de Novela Negra RBA recibe 211 manuscritos de 12 países

El Premio Internacional de Novela Negra RBA ha recibido 211 manuscritos procedentes de 12 países, logrando así un récord de participación en su quinta edición.

Según un comunicado, entre los originales se encuentran escritores procedentes de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Francia, Reino Unido, Israel y Estados Unidos, entre otros, además de haberse registrado un incremento de la participación de comunidades como Madrid, País Vasco y Andalucía.

El premio está dotado con 125.000 euros –el más cuantioso en su género–, además el ganador verá publicada su obra en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del premio si se ha presentado en castellano y en los 12 meses siguientes si se ha presentado en inglés.

El jurado dará a conocer el fallo el 8 de septiembre en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona durante la celebración de su quinto aniversario, y después de cuatro convocatorias en las que ganaron Francisco González Ledesma (‘Una novela de barrio’), Andrea Camilleri (‘La muerte de Amalia Sacerdote’), Philip Kerr (‘Si los muertos no resucitan’) y Harlan Coben (‘Alta Tensión’).

Para celebrar su quinto aniversario, RBA impulsará la participación de los lectores de novela negra a través de las redes sociales en un concurso ‘on line’ que tendrá como premio una invitación para asistir a la fiesta de entrega del quinto premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído