Un total de 6.580 abuelos y nietos participan en un concurso de relatos y dibujos sobre cómo se relacionan

Un total de 6.580 abuelos y nietos de toda España han participado en la XIII edición del concurso nacional ‘Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto’, cuyos premios se han entregado este jueves en el Ayuntamiento de Madrid en el marco de un certamen que promueve los valores de la experiencia de los mayores y su papel dentro de la familia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los ganadores de esta edición han sido, en la categoría ‘Nietos’, la orensana María González Feijoo por el trabajo ‘Gracias, para siempre’. En la categoría ‘Abuelos’, el ganador ha sido el sevillano Julio Ribas Comas con su relato ‘La lámpara de Aladino’. En la categoría Colegios, el premio ha recaído en el Colegio las Culturas, Torrevieja (Alicante).

Esta iniciativa forma parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación SM, perteneciente al grupo editorial del mismo nombre. Además, ha contado con la colaboración de Faunia.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia de Pilar Dávila, coordinadora general de Atención Social e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, y Laura López, directora general de Mayores y Atención Social.

El concurso está dirigido a alumnos de entre 3 y 6 años, de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de colegios públicos, concertados y privados de toda España, y a los abuelos. Los trabajos han consistido en un relato corto o en un dibujo que expresase la relación entre ambos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído