La Fábrica Editorial lanza la colección Album, que girará en torno a autores contemporáneos

La Fábrica Editorial estrena la colección ‘Album’, que estará dedicada a autores contemporáneos, con el libro fotográfico ‘No hay nadie’, de Graciela Iturbide. La obra reúne imágenes en blanco y negro tomadas, entre 1997 y 2010, en los viajes de la artista por la India.

El nuevo sello nace para «mostrar trabajos concretos, especiales y muy personales de los mejores autores contemporáneos». Así, Album reunirá obras «cortas y escogidas», álbumes que funcionen como «cuentos o novelas cortas de destacados artistas internacionales».

El primer libro de la colección, que editará dos volúmenes al año, está dedicado a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. En las 25 imágenes de ‘No hay nadie’, que presentan individuos «ausentes», «se aprecia», según explica la editorial, «el concepto de la fotografía documental de la artista, en la que se hace visible la relación entre hombre y naturaleza, individuo y cultura, lo real y lo psicológico».

Asimismo, la obra contiene un texto inédito del director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Òscar Pujol, titulado ‘Las apariencias engañan’, en el que reflexiona acerca de la eternidad. El segundo volumen de Album girará en torno a la autora Marina Abramovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído