El Burgo de Osma (Soria) acoge desde hoy la muestra de pinturas taurinas ‘La voz ante la arena’, de Félix de la Vega

La localidad soriana de El Burgo de Osma acogerá desde este lunes la colección de pinturas taurinas del artista palentino Félix de la Vega, titulada ‘La voz ante la arena’, que podrá verse al público en el Centro Cultural San Agustín.

La muestra, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento del municipio, se complementa con una selección de poemas relacionados con la tauromaquia del también palentino José María Fernández Nieto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la inauguración oficial se celebrará este lunes a las 20.00 horas y contará, previsiblemente con la presencia del alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación, Antonio Pardo; del gerente del Instituto de la Lengua, Alejandro Sarmiento, y del propio Félix de la Vega.

El público podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Agustín, de una selección de obras que recogen las huellas de las manos de Fernández Nieto, realizadas con arcilla y pigmentos.

De acuerdo con las mismas fuentes, en esta exposición son especialmente populares sus toreros descalzos, caminando con el hatillo al hombro solos o en compañía por distintos caminos. Los personajes que salen de la imaginación de Félix de la Vega transmiten la sensación de «seres acabados sin haber triunfado nunca, quizás porque el triunfo tampoco se ha planteado como un objetivo vital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído