Mañana se presenta en el Congreso un libro sobre discapacidad escrito por un diputado parapléjico

El Congreso de los Diputados acoge este lunes la presentación de un libro sobre la discapacidad que ha escrito el diputado parapléjico Francisco Vañó bajo el título «Perdonen que no me levante».

Francisco Vañó estará acompañado (a las 13.00 horas en la Cámara Baja) en la puesta de largo del libro por el escritor Alfonso Ussía, quien además ha redactado el prólogo.

Vañó fue la primera persona parapléjica en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados, en representación de la provincia de Toledo.

Nacido el 23 de enero de 1950, llegó en su silla de ruedas al Congreso de los Diputados en el año 2004. Previamente, colaboraba como asesor del Grupo Parlamentario Popular y trabajaba como técnico ortopédico.

También es asesor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y ha sido teniente alcalde de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento Toledo. En la actualidad, es el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Para presentar su obra, ha enviado una invitación a políticos, compañeros de partido y autoridades del sector de la discapacidad en la que asegura que «Cuarenta años en silla de ruedas dan para mucho». «Si lo tomas con humor, desmitificas la situación. Para uno mismo resulta más grato y se lo pones más cómodo al resto de la sociedad», asevera.

Ese fue el motivoque le llevó a escribir el libro �Perdonen que no me levante�, donde narra un gran número de anécdotas relacionadas con el mundo de la discapacidad y cuenta cómo consiguió «quitarse la silla de ruedas de la cabeza para tenerla sólo en el culo». Su propósito es que la obra sirva para que otras personas con discapacidad aprendan a superarse en la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído