El periodista económico Mariano Guindal presenta «El declive de los dioses»

El periodista económico Mariano Guindal presentó este miércoles su libro «El declive de los dioses» (Planeta) en el que hace un repaso por los principales acontecimientos económicos desde la Transición hasta hoy.

Guindal, periodista vinculado durante la mayoría de sus más de 40 años de profesión al periódico «La Vanguardia», relata su experiencia como testigo de excepción en muchos de los acontecimientos que han marcado la historia económica de España.

En todos estos años, Guindal ha relatado, desde la muerte de Franco, hasta la actual crisis económica. En total, ha informado sobre las seis crisis económicas que ha sufrido España desde el shock petrolífero, hasta el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Entre las principales anécdotas figura que Iberia contrató a Bin Laden en el año 1979. Guindal cuenta como le dijeron que se contrató a un miembro de una familia saudí destacada, jóven y muy religioso, como director general de ventas en Arabia Saudí.

Pero el periodista madrileño también repasa cómo informó sobre la quiebra de Rumasa. Un tiempo más tarde Joaquín Almunia dijo al propio Guindal que era el periodista que más había costado al Estado al desvelar esta situación, unos 800.000 millones.

Asimismo, Guindal hace un repaso por la intervención de Banesto, la dimisión del entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, o las huelgas a los distintos gobiernos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído