La princesa Letizia afirma que en el periodismo «nunca sobrarán rigor, respeto y sentido común»

La princesa Letizia ha afirmado este miércoles que «en la profesión periodística nunca sobrarán rigor, respeto y sentido común». Según la ex periodista, el rigor es necesario para «contar con propiedad y precisión lo que ocurre», mientras que el respeto permite «no excluir a nadie y tener siempre consideración hacia los demás».

La princesa ha hecho estas declaraciones al inicio del sexto ‘VI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo’, que en esta ocasión estudiará ‘El periodismo y el lenguaje políticamente correcto’, y que se desarrolla en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Real Academia de la Lengua (RAE) José Manuel Blecua; el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y el consejero delegado de BBVA, Angel Cano.

Doña Letizia ha planteado diversas reflexiones relativas al periodismo y el lenguaje políticamente correcto. La ex periodista ha lanzado diversas preguntas como si el lenguaje políticamente correcto sirve «para maquillar la realidad» o simplemente una muestra de «amabilidad». Por ello, la princesa se ha preguntado si acaso «el cuidado con las palabras» está «reñido con el rigor, que al fin y al cabo es lo que prima en el ejercicio de la profesión periodística».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído