Sánchez Dragó: «Me siguen gustando las chicas jóvenes, muy jóvenes»

El escritor Fernández Sánchez Dragó publica sus memorias bajo el título, ‘Esos días azules. Memorias de un niño raro’ (Planeta). Polémico y provocador, Sánchez Dragó insiste en que «le gustan las jóvenes» y precisa que «ni el embuste ni el disimulo pintan nada en un libro de memorias».

En el libro que saldrá a la venta el próximo martes, Dragó repasa recuerdos y conquistas, amantes y coitos y asegura que «la lujuria» sigue siendo uno de los «factores cruciales» de su existencia.

«Me gustan, y me siguen gustando, las chicas jóvenes, muy jóvenes, solo ellas, pero no tanto por la tersura de la piel y la firmeza de la carne cuanto por su curiosidad, disponibilidad y vocación de aventura», alega este autor quien reconoce que por algunas de sus conquistas, le habría «incriminado por ello los perros guardianes de la moral puritana».

Según explica la editorial Planeta, en estas páginas, Sánchez Dragó presenta al lector cómo ha sido su vida, pero centrándose sobre todo en la infancia y adolescencia, «cuyos recuerdos evoca con su personal estilo de narrar». Un libro que no tiene un orden cronológico, pero es un fluir por toda su vida. Es un viaje adelante y atrás, de ida y vuelta por los años vividos»

UN «VIEJO VERDE. BUENO, ¿ Y QUE?»

«Las feministas de carné y hueso, que no de carne y coño, siempre tan gazmoñas, tan reprimidas y tan represivas, tan biliosas y monjiles me acusan de ser un viejo verde. Bueno, ¿y qué?», señala Sánchez Dragó en estas memorias.

Dragó, autor de libros como ‘Las fuentes del Nilo’, ‘El camino del corazón’, ‘La prueba del laberinto’ (Premio Planeta) ‘Muertes paralelas’ (Premio de Novela Fernando Lara 2006) o ‘Una historia mágica de España’ (Premio Nacional de Literatura) asegura que todo hombre tiene tres vidas:

«La pública, casi siempre superficial, que muchos conocen o pueden conocer sin necesidad de que su protagonista la cuente; la privada, hecha de episodios fútiles ( ) y de chismes desprovisto de interés para los que no la vivieron; y la secreta, que es la única que de verdad importa, define y revela a quien la narra y puede ( ) sorprender al lector, despertar su curiosidad o cautivar su atención».

«He hecho de todo en la vida, me he metido en líos, he pasado por cárceles y guerras, he cruzado los Pirineos sin pasaporte, he atravesado varias veces el Sahara y una el Tíbet, he subido el Sinaí y la roca Sigiriya, me he caído en coche a un lago en Afganistán, me ha mordido un perro rabioso en Etiopía, me ha zarandeado un terremoto fuerza siete en el DF y un tifón en Belice, me han lapidado en Israel y en Mauritania, he vivido en tres continentes y viajado por cien países, he sobrevivido a seis conflictivas experiencias conyugales y voy por la séptima», asegura este autor, quien se considera un «buen filón» para quien quiera y sepa contar historias.

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936). Ha escrito las novelas ‘Eldorado’, ‘Las fuentes del Nilo’, ‘El camino del corazón’, ‘La prueba del laberinto’ (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.

Fue Premio Ondas con ‘El mundo por montera’ y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con ‘Negro sobre blanco’. Dirigió el informativo nocturno de Telemadrid ‘Diario de la noche’. Actualmente dirige y presenta ‘Las Noches Blancas’ y es columnista, reportero y firma habitual en El Mundo. Su obra periodística está parcialmente recogida en los cuatro volúmenes de ‘La Dragontea y El Lobo Feroz’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído