Los Príncipes presiden ante más de 1.000 invitados la gala de entrega del LX Premio Planeta

Los Príncipes de Asturias presiden este sábado por la noche en Barcelona la gala de entrega del LX Premio Planeta de Novela en el Palau de Congressos de Catalunya, junto con más de 1.000 invitados, incluidas autoridades como el presidente del Congreso, José Bono; la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde; y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ejerce de anfitrión de una cena literaria a la que también asisten el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el conseller catalán de Cultura, Ferran Mascarell.

Entre los asistentes se cuentan numerosos escritores como Ana María Matute, Care Santos, Espido Freire, Alvaro Pombo, Lucía Etxebarría, Carmen Posadas, Angeles Caso y el ganador del año pasado, Eduardo Mendoza.

Los rostros de la economía, la cultura y del entretenimiento predominan esta noche en la gala, como los presentadores Manel Fuentes y Núria Roca, el matrimonio de joyeros Tous y la modelo Judith Mascó, que justo antes de asistir a la entrega del premio ha ido a la multitudinaria manifestación convocada por los ‘indignados’ en la plaza Catalunya de la ciudad, según ha podido comprobar Europa Press.

La novela ganadora de esta noche surgirá de entre las 484 candidatas y, concretamente, de las diez finalistas, que tienen más nivel que otros años y una temática protagonizada por las aventuras y los paisajes exóticos, según explicó el jueves el secretario del jurado, Carlos Pujol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído