El escritor David Jasso gana por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Relato Fantástico

El escritor y periodista audiovisual David Jasso ha ganado por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Relato Fantástico. Jasso recogió el premio en la Convención nacional de fantasía, ciencia ficción y terror de Valencia.

El relato ‘El viento del olvido’, incluido en la antología ‘Taberna espectral’ –Editorial 23 escalones– fue premiado con el Premio Ignotus al mejor cuento en la cena de gala celebrada durante la convención, a la que asistieron más de un centenar de editores, escritores y aficionados. Los premios Ignotus serían en el ámbito de la literatura fantástica española el equivalente a los Oscar de cine.

En declaraciones a Europa Press, David Jasso ha explicado que «es un relato bastante breve escrito en un tono muy realista. Trata con bastante sentimiento el mal del alzheimer y el terror de ver como tus recuerdos poco a poco son arrastrados por el viento del olvido».

Se da la circunstancia de que el mismo autor ya ganó el premio el año pasado con el relato ‘Víctimas inocentes’ y en el 2009 su novela ‘Día de perros’ fue elegida mejor novela del año. Las obras finalistas son seleccionadas por especialistas del género y posteriormente son sometidas a votación popular. David Jasso es miembro fundador de Nocte, la asociación española de escritores de terror.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído