Colegios de Asturias, Madrid y Palma de Mallorca ganan el VIII Concurso de Cuentos Solidarios

Los colegios de Educación Primaria José Bernardo, de Sama de Langreo (Asturias); Virgen de Europa, de Boadilla del Monte (Madrid) y Joan Mas de Pollença (Palma de Mallorca) han sido los ganadores, en sus respectivas categorías, de la VIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios convocado por Radio Nacional de España (RNE), la Fundación Crecer Jugando y Toys «R» Us, dentro de la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

Según informan en un comunicado los promotores de la inicitiva, los centros «José Bernardo», de Asturias; «Virgen de Europa», de Madrid, y «Joan Mas», de Palma de Mallorca, se han alzado con los premios del Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, respectivamente.

Como novedad, este año el jurado ha contado con la aportación especial del escritor español Luis García Montero, que ha colaborado en la valoración de los cuentos junto con un representante de RNE, de la Fundación Crecer Jugando, de ‘Toys R Us’, de la Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

Por su parte, el voto ‘on line’ ha batido récord de participación con cerca de 27.000 votos, que han llegado a través de la web ‘www.unjugueteunailusion.com’.

En esta VIII edición del concurso se han inscrito cerca de 25.000 alumnos de Enseñanza Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado un total de 1.267 cuentos, cuyo tema central ha sido la música, con historias solidarias que han permitido aprender, compartir e, incluso, jugar con la música.

Durante el mes de diciembre, en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades, se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores que, además, pondrán su nombre a tres nuevas ludotecas que serán enviadas a América Latina por la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído