La historia más dura del cantante

Elton John explica cómo vivió de cerca el acecho del SIDA en los 90

El VIH fue una auténtica 'epidemia' en el entorno más cercano del artista

Elton John explica cómo vivió de cerca el acecho del SIDA en los 90
El cantante británico Elton John. EFE

El virus del SIDA a día de hoy sigue siendo una enfermedad sin cura pero por fortuna el porcentaje de población que contrae esta enfermedad en el mundo sigue descendiendo aunque no siempre fue así. A finales de los 90 el VIH fue una auténtica ‘epidemia’ en el entorno más cercano del cantante, que ha decidido contarlo todo en un libro.

Elton John perdió a su gran amigo Freddie Mercury por culpa del SIDA, que le arrebató la vida en 1991 con 45 años. Muy concienciado sobre los peligros de esta enfermedad, acabó creando la Fundación Elton John para ayudar a frenar la lacra de este virus.

En un comunicado emitido por la editorial Hodder & Stoughton este lunes, el libro que escribirá el cantante será «una historia muy personal de… cómo fue la vida de Elton durante la epidemia de SIDA, incluyendo su agonía al ver cómo perdía innecesariamente a su amigo».

Con respecto a los personajes, John se centrará en la figura de Freddie Mercury y Ryan White, un chico americano que se convirtió en todo un referente cuando después de contraer el VIH fue expulsado del colegio por su condición.

De acuerdo con los informes que se recogieron en aquel momento, el artista estaba con White cuando este murió en un hospital de Estados Unidos en 1990 con 18 años.

Acerca del azote del SIDA, Elton John opinaba: «Esta es una enfermedad que no debe ser curada con una vacuna milagrosa sino cambiando las mentes y los corazones, y a través de un esfuerzo colectivo para derribar las barreras sociales, construyendo puentes de compasión».

El cantante dejaba claro sus motivos para sentarse a escribir. «¿Por qué no hacemos más? Esta es una pregunta sobre la que he pensado muy profundamente y espero responder y ayudar al cambio… escribiendo este libro», aseguraba.

En un último informe, se estima que sólo en el año que acabamos de cerrar, 34 millones de personas contrajeron el virus del VIH en todo el mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído