Guix disecciona con habilidad de cirujano y con todo detalle los entresijos de una relación sentimental

Todo lo que deberías saber antes de amarme, de Gerard Guix

'Cada momento de nuestra vida se parece a alguna película'

Todo lo que deberías saber antes de amarme, de Gerard Guix

Han pasado cinco años desde el encuentro fortuito de Gerard y Anastasia en Londres. Cinco años donde, a pesar de la pasión de los primeros días, se han ido distanciando hasta sentirse muy lejos el uno del otro, aún estando en la misma cama. Durante todo este tiempo él ha tratado de convertirla en alguien muy diferente a la estudiante rusa que conoció mientras ella ha mantenido un desconcertante silencio sobre su pasado.

Ahora están a punto de emprender un viaje hacia el lado suizo del lago Lemán. Allí, en la casa donde la actriz Audrey Hepburn pasó sus últimos días, Gerard intentará impulsar su carrera literaria mientras ella trata de salvar desesperadamente su relación.

‘Cada momento de nuestra vida se parece a alguna película’

Gerard Guix disecciona con habilidad de cirujano y con todo detalle los entresijos de una relación sentimental, utilizando para ello constantes referentes cinematográficos e incluso algunos de sus recursos, dando así una original vuelta de tuerca a las historias de amor convencionales. A medio camino entre la autobiografía y la ficción, Todo lo que deberías saber antes de amarme aprovecha el humor, el suspense y la fantasía para plantear cuestiones surrealistas como la posibilidad de borrar nuestra memoria y vivir sin ningún recuerdo.

Novela ganadora del XXI premio Pin i Soler

«Todo lo que deberías saber antes de amarme es una pieza totalmente inclasificable, que combina intriga y reflexión, fantasía y cruda realidad, humor y lágrimas, para enganchar al lector durante más de cuatrocientas páginas. […] El autor describe las escenas protagonizadas por Gerard y Anastasia con tanta precisión y detalle que consigue que el lector las visualice en una pantalla gigante y las encadene a un ritmo perfecto, sin prisa pero sin pausa, hasta el desenlace».
Marta Planes, periodista y bloguera

«Un título vanguardista. Un autor definitivo, Gerard Guix. Un premio, el Pin i Soler de novela. Un viaje físico y emocional. Una maquinaria que se pone en marcha y se hace novela-río o fábula-dietario. Una crisis de pareja y una crisis escritural. Un libro con banda sonora y rumbo cinéfilo de lujo. Guix es hijo de Kerouac, Polanski y The Killers; tiene la perversidad de Wilde, las alas de Goethe y el inglés de los Pet Shop Boys».
Anna Carreras, Time Out

«Con una retórica nueva, hecha de imágenes, citas y préstamos formales; con mezclas de tono, interferencias sonoras, ambigüedades de sentido y una lógica del exceso. Sin esta estética que embalsama una aventura vital. Novela irónica y despreocupada, que, parafraseando Susan Sontag, lo ve todo entre comillas. Muy recomendable».
La Vanguardia

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído