Apasionante historia de amor que transcurre en el Berlín de la guerra fría

El momento en que todo cambió, de Douglas Kennedy

Desembarca en España la nueva novela del Woody Allen de la literatura

El momento en que todo cambió, de Douglas Kennedy
Portada de 'El momento en que todo cambió', de Douglas Kennedy. Editorial Planeta

Hay momentos en los que nos vemos abocados a tomar una decisión. Momentos en los que elegimos, de entre todas las opciones que la vida nos ofrece, un camino y no otro. Estas decisiones, que nos ocupan a menudo tan sólo unos segundos, determinan en realidad el resto de nuestra vida. Pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Esta novela es el relato de uno de esos momentos: de Berlín en 1984, de un momento que lo cambió todo y de las consecuencias y las huellas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.

Thomas Nesbitt es un escritor americano de mediana edad, divorciado y taciturno. Lleva una vida muy solitaria en Maine, únicamente tiene contacto con su hija y pasa los días intentando reconciliarse con el fin de un largo matrimonio que sabía que no funcionaría desde el principio.

Pero una mañana de invierno su vida se ve alterada por la llegada de una caja con matasellos de Berlín. El remitente de la carta, Dussmann, le altera por completo, pues es el nombre de la mujer con la vivió la historia de amor más intensa de su vida en Berlín, veintiséis años atrás, cuando la ciudad estaba dividida en dos y la lealtad personal y política estaban ensombrecidas por la tensión de la Guerra fría.

Pero Dussmann, la mujer a quién entregó su corazón para siempre, no era una simple refugiada política, también era alguien que vivía con un terrible secreto y una tristeza permanente… y que reescribió el destino de ambos.

Lo que ha dicho la crítica internacional de El momento en el que todo cambió.

«En El momento en que todo cambió se encuentra al autor más vendido jugando todos sus puntos fuertes». The Independent

«Una vez más, Kennedy crea personajes increíbles. No es una nueva perspectiva de la guerra fría sino un retrato atento, compasivo y romántico de la confusión emocional en tiempos difíciles». Publishers Weekly

«Kennedy sorprende en la descripción que hace de la agitación emocional de sus personajes… Y lanza duras preguntas éticas mientras reflexiona sobre el momento en que todo podría cambiar». Library Journal
«El desenlace hará que tengas una sensación tan intensa como la que las palabras son capaces de crear». The Times

«Kennedy no puede evitar escribir de una forma apasionante». The Observer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído