ENTREVISTA PD/ Juan Jacinto Muñoz Rengel presenta 'El asesino hipocondríaco' (Ed. Plaza&Janés)

«El humor en la literatura está bastante denostado en España»

"El protagonista se siente acompañado por grandes filósofos de la historia que también se sintieron perseguidos por la mala suerte"

El señor Y., asesino profesional a sueldo, recibe el encargo de acabar con la vida del escurridizo señor Blaisten. Pero para tener éxito en su misión, deberá vencer dos obstáculos importantes: su galopante hipocondría y su obsesión por los grandes escritores de la literatura, que como él, también se creían perseguidos por la fatalidad.

Éste es el original planteamiento de ‘El asesino hipocondríaco’ (Ed. Plaza&Janés), novela que aborda con ironía una historia que ya han alabado respetados autores de la literatura española como Rosa Montero o Juan Cruz.

Su autor, Juan Jacinto Rengel (Málaga, 1974), confiesa en esta entrevista para Periodista Digital las obras célebres de las que bebe esta novela:

Tenía en mente que el narrador contara en primera persona su historia, siguiendo la idea de Sallinger en ‘El guardian entre el centeno’ o ‘American Psycho’, de Bret Easton Ellis.

Pese a que a tenor de la sipnosis, el libro se podría catalogar en el género negro, el autor andaluz, conocido por relatos como ‘De mecánica y alquimia’, cree que ‘El asesino hipocondríaco’ también está revestido de mucho humor. De hecho Muñoz Rengel, reivindica el género:

Creo que está bastante denostado en España. Eso pese a que somos la patria de El Quijote. Parece que el crítico literario se toma poco en serio una novela de humor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído