Fernando de Cea, autor de 'Puentes y sombras'

«Las plazas y las calles se convierten en personajes de la novela»

Con una estructura casi cinematográfica, el libro hace referencia al cine negro más clásico

"Las plazas y las calles se convierten en personajes de la novela"

El autor Fernando de Cea (1958) presenta ‘Puentes y sombras’ (Abec Editores). Una novela de género, llámese policíaco, ‘thriller’ o ‘noir’, con una estructura casi cinematográfica. Con un lenguaje sencillo y moderno y valiéndose de referencias al cine negro más clásico, el libro destaca la infuencia del séptimo arte en el autor.

El libro arranca desde distintos ambientes y situaciones para desarrollar una trama coral donde no existe un solo protagonista y donde la presencia de la ciudad es fundamental. Las plazas, las calles y, sobre todo, los puentes se convierten en personajes de la novela, a veces, con implicaciones decisivas en la historia.

En ‘Puentes y sombras’, los diferentes frentes de la acción se van entrelazando progresivamente para ir encajando poco a poco como si fueran piezas de un rompecabezas. Los encuentros entre protagonistas y los cruces de las tramas se ven reflejados en el estilo cuando el autor alterna los puntos de vista y la narrativa.

En las páginas de ‘Puentes y sombras’ se adivina lo mucho que se ha divertido el autor escribiendo el libro y el empeño que ha puesto en transmitir ese sentimiento. De ahí que la tensión nunca decaiga y que el ritmo de la novela, a vees frenético, consiga enganchar al lector desde el primer párrafo.

Fernando de Cea es capitán de fragata de la Armada, especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor. También es licenciado en Economía, con especialidad en Análisis Económico, y crítico de cine. ‘Puentes y sombras’ es su primer trabajo de ficción publicado hasta la fecha.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido