Alfredo García Francés, 'La Noche de los Gitanos'

Del genocidio gitano en Auschwitz al terrorismo en España

Tres personajes narran su historia para cambiar España

En la madrugada del 1 de agosto de 1944 fueron asesinados e incinerados en el campo de Auschwitz cuatro mil gitanos. Aquel crimen pasó a la Historia como «Zigeunemacht», la Noche de los Gitanos. Con esta tragedia comienza la novela de Alfredo Garcia Francés, también llamada ‘La Noche de los Gitanos’ (Adhara Publicaciones).

Los protagonistas se verán incolucrados en un golpe de Estado para derribar la democracia en España y reemplazarla por una monarquía títere a las órdenes militares, con un rey sin atribucones y dispuesto a abdicar en su hijo.

Cada uno de los tres personajes, Tano, el Gitano, un paria social superviviente de Auschwitz, África, una ascendiente espía del CNI y, Paco Escorpión Dávila, un antiguo campeón de boxeo afectado de Alzheimer, narran su parte de la historia en la que se mezclan espías, falsos etarras, islamistas magrebíes y un grupo de golpistas decididos a cambiar violentamente la historia de España.

Desamor, amistad, traición, muerte, locura, sexo, crueldad y sacrificio acompañan a los tres protagonistas en su carrera hacia su inevitable destrucción. Tan solo la astucia salvará al mas humano de ellos.

Además de un thriller negrísimo sobre un esenario histórico que muchos analistas políticos consideran posible, ‘La Noche de los Gitanos’, es una novela de gran actualidad política sobre el terrorismo vasco en España y el islamista en el Magreb.

Alfredo García Francés, La Noche de los Gitanos, Adhara Publicaciones, 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído