La RAE acoge este miércoles un acto de homenaje al euskera, presidido por el ministro Wert

Representantes de distintas instituciones, encabezadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, participarán este miércoles en un acto de homenaje institucional al euskera que se celebrará en la Real Academia de Española (RAE).

Este homenaje se enmarca en las jornadas ‘Euskarari gorazarre/El euskera, una lengua con futuro’ organizadas en Madrid por el Instituto Vasco Etxepare, Euskaltzaindia y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

Al homenaje institucional asistirán además de Wert, el director de la RAE, José Manuel Blecua, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, el director de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, José María Urkia, el presidente de la Real Academia Gallega, Xosé Luis Méndez Ferrín, y el director la Cátedra UNESCO de Lenguas y Educación de Instituto de Estudios Catalanes, Joan A. Argenter.

Según han explicado sus organizadores, en este acto institucional, se rendirá además homenaje a Henrike Knörr, miembro de Euskaltzaindia e «impulsor de las relaciones interculturales en el País Vasco», cuya familia estará presente en el evento. La figura de Knörr será recordado por José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española, y José Luis Lizundia, tesorero de Euskaltzaindia.

La cita contará con la presencia, asimismo del académico Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y director honorario de la RAE, y Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare, así como numerosos miembros de la Real Academia Española y de Euskaltzaindia y representantes políticos vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído