'iCook', de Isma Prados (Ed. Planeta)

Imprescindible manual de cocina para jóvenes recién emancipados

Un libro que propone soluciones concretas a problemas cotidianos

Imprescindible manual de cocina para jóvenes recién emancipados

Cocinar sin pesar. Isma Prados propone un sistema fácil con elementos que todos tenemos en casa: una cuchara sopera, una cucharilla de café, un vaso, un bol y una taza.

¿Qué vas a comer? ¿Cómo lo vas a cocinar? ¿Qué pones en el carro? ¿Cuál es el criterio para elegir un producto u otro? ¿Qué alimentos se cocinan en el menor tiempo posible?

Este manual se centra en esos problemas cotidianos y da soluciones concretas: qué hace falta comer cada día, cómo componer un menú completo, cuáles con los materiales y los utensilios realmente necesarios, qué técnicas de cocción respetan mejor los nutrientes de los alimentos, cuáles deben ser los ingredientes frescos y los métodos de conservación para cada uno de ellos, cómo elegir las conservas «top 10» para formar una despensa que te saque de cualquier apuro o cuáles son las normas de seguridad alimentarias básicas para llevar el «tupper» a cuestas con la mayor tranquilidad.

Ya no sólo está en tela de juicio la cantidad de comida que ingerimos cada día, sino también la calidad de los nutrientes que la componen. Los problemas que se derivan de una alimentación deficiente en nutrientes o demasiado rica en calorías (sobre todo grasas y carbohidratos) son uno de los quebraderos de cabeza para los ministerios de sanidad y agencias de alimentación y seguridad alimentaria de todos los países industrializados. Sin una dieta equilibrada y completa es imposible el desarrollo pleno del individuo, tanto física como mentalmente.

Isma Prados, iCook, Editorial Planeta, 2012.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído