Lucio Muñoz, 'El nuevo emprendedor socialmente responsable' (Ed. EUNSA)

¿Cuáles son las claves para hacer a tu empresa sostenible?

Ejemplos de casos reales que demuestran que la rentabilidad económica es compatible con la función social

¿Cuáles son las claves para hacer a tu empresa sostenible?

Lucio Muñoz acaba de presentar un nuevo libo, ‘El nuevo emprendedor socialmente responsable’ (Ed. EUNSA), cuyo objetivo fundamental es mostrar a los nuevos emprendedores cómo crear una empresa de manera socialmente responsables.

Según expresa el autor en el libro, la empresa del siglo XXI debe estar conectada a la responsabilidad social. Todas las áreas de gestión de la misma deberán estar impregnadas de elementos relacionados con la sostenibilidad, y sin duda, la empresa socialmente responsable de última generación tiene la obligación ética y moral de nacer con una clara vocación o función social.

Es prioritario, por lo tanto, para el emprendedor socialmente responsable poner a empresa al servicio de la sociedad, sin olvidar los criterios de rentabilidad económica. Ambos objetivos son perfectamente compatibles y unidireccionales.

¿Es posible tratar en un mismo libro tantos asuntos y tan relevantes para el éxito de una empresa; los intríngulis propios del acto de emprender; los compromisos, prácticas y beneficios derivados de la responsabilidad social corporativa; las claves estratégicas para generar ventajas competitivas y diferenciación respecto a la competencia, sin que el resultado desmerezca tal empeño? Lucio Muñoz ha demostrado que es posible.

El nuevo emprendedor socialmente responsable constituye un magnífico compendio de los distintos caminos por los que puede transitar un proyecto emprendedor en cada una de esas etapas y, sobre todo, en función de los pilares sobre los que asiente su estrategia. A través de la observación y del ejemplo (el libro está lleno de casos reales y de experiencias concretas) el lector va haciéndose una idea, perfectamente clara de las prácticas a seguir (y también de las que conviene evitar) si lo que pretende es definir una estrategia empresarial socialmente responsable, capaz de lograr la ansiada sostenibilidad.

Un libro recomendable para todos pero muy especialmente para aquellos que están pensando o que ya han decidido poner en marcha una iniciativa empresarial y personal tan arriesgada como apasionante, ya que les permitirá ir más allá de las teorías académicas o del management y comprender qué hace, en la práctica, que un proyecto emprendedor alcance éxito.

Lucio Muñoz, El nuevo emprendedor socialmente responsable, Aunsa, 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído