Manu Tejeda Osuna, 'Amapola'

Un apasionante triángulo amoroso en una España convulsa

La novela nos conduce a la universidad en 1956, con enfrentamientos entre estudiantes y falangistas

Un apasionante triángulo amoroso en una España convulsa
Detalle de la portada de Amapola. PD

Asunción Muñoz encuentra trabajo en la revista Sucesos gracias a la ayuda del detective Héctor Perea. A la emoción que le produce su primer encargo, seguir las andanzas de un ladrón nocturno que ha dejado un rastro misterioso por la ciudad, se suma la de saber que Jaime, su antiguo novio, ha vuelto a Madrid a reencontrarse con ella y a participar en los trascendentales cambios que se preparan en la facultad de derecho.

Es febrero de 1956 y, mientras Europa se prepara para festejar la próxima boda de Gracia y Rainiero de Mónaco, en Madrid los pasquines antifranquistas inundan la Ciudad Universitaria. Pegados en farolas o alfombrando los pasillos son, junto a la convocatoria de un Congreso Nacional de Estudiantes, la yesca que hace prender la hoguera de las revueltas.

Cuando Jaime desaparece tras los violentos altercados entre estudiantes y falangistas que tienen lugar en la universidad, Asun inicia una búsqueda que, de la mano de Héctor, la llevará a descubrir no sólo el significado del compromiso político de muchos españoles que desafían al régimen, sino también la naturaleza de su fascinación por el que fue su primer amor y el secreto que se oculta tras la personalidad del enigmático ladrón al que la prensa ha bautizado ‘Pies de Franela’.

Macu Tejera Osuna, Amapola, Plaza&Janés.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído