'Actúa', VV. AA. (coordinado por Rosa María Artal)

Doce razones por las que hay que actuar frente a la crisis

Es un drama económico, político y social

Doce razones por las que hay que actuar frente a la crisis

Cuanto más duro es el entorno, cuanto más negras las previsiones, más importante es tratar de comprender lo que ocurre y buscar maneras de contribuir a la búsqueda de soluciones. Esa doble misión es la que anima a los autores de ‘Actúa‘.

En doce capítulos alrededor de temas específicos (la justicia, las relaciones internacionales, el empleo, los medios de comunicación o la ciencia, por ejemplo), un nutrido grupo de expertos analiza la situación que tenemos tras cinco años de crisis y uno de indignación, iluminan causas y proponen respuestas. Porque creen que no da lo mismo lo que haga cada uno, porque lo que se hace cuenta, porque estamos a tiempo de influir en ese mundo nuevo que viene, para que sea más humano, más justo y más libre. Por todo eso, ¡actúa!

La publicación en abril de 2011 de ‘Reacciona’ fue una auténtica sacudida para la sociedad española. Los textos de figuras como José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Javier Pérez de Albéniz, Rosa María Artal y hasta un total de diez comentaristas diseccionaban el estado de descontento que atenazaba al país, diagnosticaban males y apuntaban soluciones.

A los pocos meses el estallido del 15M supuso una liberación de energía creativa e intelectual. Ahora ‘Actúa’ recoge los hilos allí donde ‘Reacciona’ los dejó y, con prácticamente la misma alineación, quiere demostrar que aún hay partido y que la ciudadanía tiene mucho que decir.

LOS AUTORES

Coordinado por Rosa María Artal participan en este libro: Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Ignacio Escolar, Carlos Berzosa, Albert Recio, Àngels Martínez i Castells, Javier Pérez de Albéniz, Juan López de Uralde, Esther Samper, Sergio Pérez Acebrón, Lourdes Lucía, Sofía de Roa, Juan Luis Sánchez.

‘Actúa’, VV.AA. Coordinado por Rosa María Artal (Debate) 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído