La autora de la saga donará las ganancias a la beneficencia

J.K. Rowling prepara una enciclopedia de términos sobre ‘Harry Potter’

Las novelas sobre el joven mago han superado los 400 millones de copias vendidas

J.K. Rowling prepara una enciclopedia de términos sobre 'Harry Potter'
La escritora y autora de Harry Potter, J.K. Rowling. EFE

Habrá más Harry Potter… pero por una buena causa. La escritora británica J.K. Rowling está trabajando en una enciclopedia sobre el universo de la saga que la lanzó a la fama y donará las ganancias a la beneficencia.

Hace años, la escritora llevó ante la justicia a un editor estadounidense en un intento de frenar sus planes de realizar una recopilación de referencia sobre el mundo del joven mago, diciendo que constituía una «explotación» de su trabajo.

Ahora en su página web, Rowling se refirió a la enciclopedia de Harry Potter en la sección «preguntas frecuentes y rumores». «Desde hace tiempo vengo prometiendo una enciclopedia sobre el mundo de Harry y acabo de empezar a trabajar en eso», dijo la autora, de 46 años.

«Algo de ello es parte del nuevo contenido de Pottermore», añadió la autora. Pottermore es un sitio de Internet que permite a los visitantes navegar a través de las historias y descubrir nuevos datos que no figuraban en la saga de siete libros.

Las novelas han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y generado una exitosa franquicia de ocho películas que contribuyeron a convertir a Rowling en una escritora multimillonaria.

«Posiblemente sea un trabajo que me lleve mucho tiempo, pero cuando lo termine donaré todos los ingresos a la beneficencia», explicó Rowling.

NO HABRÁ NUEVA HISTORIA DE POTTER… DE MOMENTO

La escritora también se refirió nuevamente a una de las preguntas más cruciales para los fans de Potter, ¿habrá otra historia del mago alguna vez?

«Siempre me negué a decir ‘nunca’ a esta pregunta, porque creo que sería tonto descartar algo que tal vez quiera hacer en unos años», comentó.

«Sin embargo, no tengo planes inmediatos de escribir otra novela de Harry Potter y sé que concluí la historia de Harry en los siete libros publicados», agregó. Hace unos días, Rowling anunció el título de su nuevo libro para adultos que se llamará The Casual Vacancy y saldrá a la venta el 27 de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído