Màrius Carol, 'Un té en el Savoy' (Ed. La Esfera de los Libros)

La modesta y milagrosa infusión que acabó en matrimonio monárquico

La modesta y milagrosa infusión que acabó en matrimonio monárquico

El próximo 14 de mayo de 2012 se cumplen las Bodas de Oro de don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque los reyes de España no harán ningún acto especial para celebrar el aniversario, el columnista y escritor Màrius Carol ha aprovechado esta idónea fecha para hacer balance de los cincuenta años de relación personal y profesional de los dos protagonistas en el libro ‘Un té en el Savoy’.

Un té en el Savoy que acabó en compromiso, matrimonio en Atenas y una vida común como Reyes de España de dos personalidades que, aparentemente, no tenían nada que ver, y que se unieron en un destino común: la creación de una familia y el servicio a España. Contemplada esta labor con la perspectiva de estos cincuenta años, su compromiso para instaurar la Monarquía, convertirla en uno de los motores de la Transición y consolidar la institución en democracia no es cuestión baladí.

No fue un camino de rosas: las trabas del búnker franquista; las desavenencias con don Juan y su entorno de Estoril; las renuncias familiares; la crispación y violencia de los primeros años de reinado; los distintos gobiernos en democracia; el fallido golpe de estado; la soledad; la conciliación del deber con la vida familiar; los primeros pasos de los hijos; el papel de los Príncipes de Asturias y los delicados momentos que atraviesa la Corona a raíz del escándalo Urdangarin o del accidente de Don Juan Carlos en Botsuana son inteligentemente compendiados por Màrius Carol en un libro que constituye un testimonio de estos cincuenta años de labor institucional, familiar y personal.

‘Un té en el Savoy. Juan Carlos y Sofía: 50 años de servicio a España’ es un libro imprescindible para entender mejor el papel jugado por la Monarquía en la más reciente historia de España y cuál es el futuro de sus miembros, con el debate sucesorio abierto tras los últimos acontecimientos protagonizados por la Corona española.

EL AUTOR

Màrius Carol (1953) es periodista y escritor. Columnista de La Vanguardia, obtuvo el premio Ramon Llull por ‘Las seducciones de Julia’ en el 2002, el premio Así Fue por ‘El enigma Dalí’ en el 2004 y el premio Prudenci Bertrana 2009 por ‘El hombre de los pijamas de seda’. Es autor de ‘Las anécdotas del rey Juan Carlos’ y de ‘Condición de Príncipe’.

Ha formado parte de las redacciones de El Periódico, El País y La Vanguardia. En la actualidad, es director de Comunicación del Grupo Godó, así como colaborador en diferentes medios (TV3, TVE, 8TV, la SER, Punto Radio, RAC 1).

Carol, Màrius, ‘Un té en el Savoy’. La Esfera de los Libros (2012).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído