'Muerte en verano', de Benjamin Black (Ed. Alfaguara)

Traiciones, mentiras y oscuros deseos en el Old Dublin

Traiciones, mentiras y oscuros deseos en el Old Dublin

Cuando el magnate de los periódicos Richard Jevell -conocido entre sus enemigos como Diamante Dick- aparece muerto en su rancho una calurosa tarde de verano, todos lo lamentan.

Ni siquiera Françoise d’Aubigny, misteriosa y elegante, parece abatida por la violenta muerte de su marido: le han volado la cabeza con un disparo de escopeta, pero ¿se trata de un suicidio o de un asesinato?

Mientras cae sobre Dublín una ola de calor sin precedentes y van saliendo a la luz acuerdos secretos que mantienen en pie el imperio del difundo Diamante Dick, Quirke se verá envuelto en una oscura red de intrigas y violencia que amenaza con acabar en desastre.

Con un argumento encajado con maestría y escrito de manera magistral, ‘Muerte en verano’ le demuestra al brillante y a veces temerario Quirke que en una ciudad donde mandan las fortunas de abolengo y ciertos linajes, nadie se encuentra a salvo de la muerte.

Más allá del apasionante misterio con que arranca la novela, Benjamin Black vuelve a desvelar una historia repleta de tensiones internas. Traiciones, mentiras, oscuros deseos, daños no resueltos, la maldad escondida tras la máscara del honor, la fuerza de la tentación y la asunción de las propias flaquezas.

EL AUTOR

Benjamin Black es el seudónimo del escritor John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Finalista del Premio Booker con ‘El libro de las pruebas’ (1989) y premiado con el citado galardón con ‘El Mar’ (2005).

Bajo este mismo seudónimo también ha publicado ‘El secreto de Christine’ (2007), ‘El otro nombre de Laura’ (2008), ‘El lemur’ (2009) y ‘En busca de April’ (2011).

Black, Benjamin, ‘Muerte en verano’. Alfaguara (2012)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído