Marc Levi, 'La química secreta de los encuentros' (Ed. Planeta)

¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida y no lo sabes?

El éxito del autor radica en contar historias con las que nos sentimos identificados

¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida y no lo sabes?

La protagonista del último libro de Marc Levy, ‘La química secreta de los encuentros’ (Ed. Planeta), Alice Pendelbury lleva una tranquila existencia en Londres donde reparte su tiempo entre su trabajo, que le apasiona, y su alegre grupo de amigos.

Es dueña de un secreto que desconoce. El señor Daldry es el vecino de Alice.

Un pintor excéntrico, solitario, soltero empedernido y quisquilloso que ama la tranquilidad y detesta el jaleo que arma su ruidosa vecina.

Sus vidas se cruzarán más allá del rellano de la escalera cuando una vidente en la feria de Brighton pronostica a Alice que tendrá que conocer a seis personas antes de encontrar al hombre más importante de su vida. Para ello, Alice deberá hacer un largo viaje a Estambul e ir tras los pasos de sus orígenes.

El señor Daldry decide acompañarla en su viaje con un objetivo concreto: alejar a su vecina de él y quedarse con su apartamento. Pero las cosas nunca son lo que parecen… Viena, Estambul serán los escenarios de esta asombrosa historia en la que todo es posible. Un viaje lleno de humor, de sorprendentes descubrimientos, con un trepidante ritmo en el que Alice irá conociendo a las seis personas que la llevarán no sólo ante el hombre de su vida, sino también a enfrentarse con los fantasmas de un pasado doloroso olvidado y a recuperar su verdadera identidad.

Uno de los secretos del éxito de Marc Levy radica en el hecho de contar historias con las que todos nos sentimos identificados y que plantea problemáticas a las que todos nos enfrentado alguna vez en nuestra vida: la soledad, la esperanza, los encuentros que marcan nuestro camino, los miedos que nos frenan, los temores secretos que ocultamos, la infancia que nos convierte en el adulto que somos…

Ningún encuentro es casual. Ni inocente. Todos tienen consecuencias y marcan nuestras vidas. Si Alice no hubiese ido a esa feria de Brighton, si no hubiese hablado con la vidente, su vida hubiese seguido el mismo rumbo de siempre, tranquila y solitaria. Ella y sus extrañas predicciones serán la que la empujen a ir en busca de su porvenir. «El futuro no está esculpido en mármol. Tu porvenir está hecho de elecciones que te pertenecen», le señala la vidente.

De Alice dependerá el seguir un camino u otro. Al elegir seguir las predicciones de la anciana, al dejarse convencer primero por Carol y luego por Daldry, su vida cobrará un nuevo impulso. Volverá a sentirse viva, libre y feliz, como le confiesa a Daldry: «He hecho, gracias a usted, un viaje increíble. me agotaba en mi mesa de trabajo, andaba escasa de ideas, y gracias a usted, hoy estoy llena de ellas. Me da igual saber si la profecía absurda se cumplirá».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído