El escritor presenta ' Las horas oscuras' (Ed. Grijalbo)

Juan Francisco Ferrándiz: «Si hubo un lugar en el siglo X en el que una mujer podía tomar su propias decisiones, fue Irlanda»

"Si conservamos nuestra cultura, nunca empezaremos de cero por muchos cataclismos que haya"

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

Ésta es la sipnopsis de ‘Las horas oscuras’, la nueva novela de Juan Francisco Ferrándiz que ha presentado en Periodista Digital, y que tiene como escenario Irlanda, isla adelantada en su día a su tiempo:

Si hubo un lugar en el siglo X en el que una mujer podía tomar su propias decisiones, fue en Irlanda.

Ganas de publicar ‘Las horas oscuras’ no le faltaban a Juan Francisco Ferrándiz, abogado de profesión cuya primera obra fue ‘Secretum Templi’ -publicada en valenciano-:

Yo soy el primer sorprendido por la apuesta que ha hecho la editorial con mi libro. He vivido el sueño de todos los que se dedican a escribir

Juan Francisco Ferrándiz, Las horas oscuras, Grijalbo, 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído