'Deja en paz al diablo', de John Verdon (Ed. Roca)

El ex detective Dave Gurney vuelve en una nueva entrega policíaca

El ex detective Dave Gurney vuelve en una nueva entrega policíaca

Al fin se publica en España la tercera entrega de la serie protagonizada por el infalible Dave Gurney, el ex detective del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York. Hace ahora dos años, se hizo un hueco en el corazón de los lectores y en los suplementos culturales que llegaron a asegurar que John Verdon había creado al personaje de novela de suspense más interesante de los últimos años.

‘Deja en paz al diablo’ (Ed. Roca), es sin ningún género de dudas, un thriller policíaco capaz de hacer que una gota de sudor resbale por la frente del lector. La novela recupera a Dave Gurney seis meses después de aquella aventura (‘No abras los ojos’) en la que estuvo a punto de perder la vida.

Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses y apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.

Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

 

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído