Milena Agus publica 'Alice' (Ed. Alfaguara)

En el mundo de Milena Agus todo parece escapársenos entre los dedos

Una novela que alimenta nuestras ganas de vivir

En el mundo de Milena Agus todo parece escapársenos entre los dedos

Alice, quien da nombre al libro de Alfaguara, deja su pueblo para iniciar una nueva vida en la capital de Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una sirvienta pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor, que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.

En el mundo de Milena Agus todo parece escapársenos entre los dedos como la arena de un reloj, pero aquello que se nos escurre no sólo es la vida de los personajes, sino también la sutil relación entre la realidad y la escritura, entre el poder de la imaginación para recrear la vida y el tiempo que nos alcanza para cerrar el sueño.

LA AUTORA

Milena Agus, nacida en Génova y afincada en Cagliari (Cerdeña), debutó de forma fulgurante en 2005 con la novela Mientras duerme el tiburón, obteniendo de forma inmediata el reconocimiento unánime de crítica y público. Se consagró poco después con ‘Mal de piedras’ (2006), novela que la haría acreedora del Premio Elsa Morante y finalista de los prestigiosos galardones Strega y Campiello.

Posteriormente ha publicado, entre otros títulos, ‘Las alas de mi padre’ (2008) y ‘La imperfección del amor’ (Alfaguara, 2010). Traducida a veinte idiomas, su obra ha cautivado a más de un millón de lectores. ‘Alice’ es su última novela.

Milena Agus, Alice, Ed. Alfaguara, 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído