Sonia Fernández presenta su libro 'Dos grados: networking 3.0' en PD

Sonia Fernandez: «Para mí el networking es intentar pensar cómo puedo aportar a alguien»

Aprender a explotar tu red de contactos en Twitter, Facebook y LinkedIn

Hasta finales de los años sesenta del siglo XX nadie se había parado a pensar cómo estamos conectados con el resto de personas que nos rodean. Varias investigaciones en Estados Unidos habían analizado que el número máximo de personas que podemos llegar a conocer o recordar rondaba las 150. Hoy en día este dato nos parece ridículo.

Si eres un apasionado de las redes sociales seguro que tu número de contacos es enorme y supera con creces el apunte anterior, pero ¿Con cuántos de ellos mantienes una relación de valor? ¿Qué ventajas obtienes de pertenecer a ciertos grupos? ¿Sabes cuál es tu posicionamiento y como mejorarlo? ¿Qué impacto tiene en tu negocio, empresa o actividad?

‘Dos grados: networking 3.0’ es un completo mapa de las posibilidades que te ofrecen las redes sociales y otras herramientas como los blogs narradas en primera persona por directivos de compañías como Xing o Tuenti, empresarios activos en Twitter o emprendedores que basan su modelo de negocio en su presencia en la Red.

LA AUTORA, SONIA FERNÁNDEZ

Sonia Fernández es licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MBA por la Universidad de Stanford. Su trayectoria empresarial está relacionada con Internet y las nuevas tecnologías, ámbito en el que en la actualidad centra su actividad de consultoría. Ha trabajado para compañías como Prisacom, MercadoLibre o Match.com en cargos directivos. Como profesora colabora con la EAE dentro de su máster online y el MIB (Master in Internet Business).

Entrevista de Esther Tristán Aparicio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído