Ángeles Caso, 'Donde se alzan los tronos' (Editorial Planeta)

Vanidad y poder en la corte de Felipe V de mano de Ángeles Caso

La premio Planeta de 2009 ofrece una magnífica novela histórica con la Guerra de Sucesión como fondo

Vanidad y poder en la corte de Felipe V de mano de Ángeles Caso

A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V.

El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico. Consciente del riesgo que supone dejar el imperio en manos de alguien tan inexperto, su abuelo, el gran Luis XIV de Francia, encomienda a la princesa de los Ursinos la labor de proteger, dirigir y vigilar al soberano y a su esposa, la pequeña María Luisa de Saboya.

Mariana de Trémoille, princesa de los Ursinos, es pues nombrada Camarera Mayor de la reina. Durante los catorce años que permanece en Palacio, este fascinante personaje conseguirá manipular y dirigir los designios reales como asesora del Rey, convirtiéndose en uno de los personajes más decisivos de la política española de la época.

Una magnífica novela histórica de vanidad, ambición y poder, con la Guerra de Sucesión como telón de fondo.

ÁNGELES CASO

Nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte y considerada «una escritora magnífica. Escribir no es ponerse a contar cosas. Ella no se pone a contar cosas. Crea un mundo» (Ana María Matute).

Entre su extensa obra destaca Contra el viento, Premio Planeta 2009, que ha sido traducida a diez idiomas y galardonada tambiéncon el Premio a la mejor novela extranjera en China

Actualmente colabora en la Cadena Ser, en RNE y en La Vanguardia.

Ángeles Caso, ‘Donde se alzan los tronos’ (Editorial Planeta)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído