Elisabeth López, 'Comunicar en televisión' (Editorial Fragua)

El libro de cabecera de todo aspirante a presentador de televisión

Un interesante repaso por la historia televisiva de nuestro país

El libro de cabecera de todo aspirante a presentador de televisión

Si les gusta la televisión, si les gustan los presentadores que ponen su rostro delante de las cámaras, si desean saber cómo, por qué y de qué modo consiguen hacerlo cada día, éste es, sin duda, su libro.

La editorial Fragua presenta lo que debe convertirse en el libro de cabecera para los futuros presentadores de televisión.

Partiendo de la experiencia de la Escuela de Presentadores de Televisión Tv Training, en el libro se comparten con el lector todas las técnicas y conocimientos acumulados después de toda una década de exitosa trayectoria creando, formando y descubriendo grandes talentos en el mundo de la televisión.

Comunicar en televisión. Manual de un presentador‘ recoge una serie de diez entrevistas a conocidos presentadores de éxito con gran experiencia y muy distinto perfil televisivo: el mítico Joaquín Arozamena, presentador y hoy profesor, la incombustible María Teresa Campos, el gran Paco Lobatón, la enérgica Susana Griso o el polifacético Jorge Fernández comparten su visión de la comunicación en la pantalla desde sus inicios hasta hoy.

Este ‘manual‘ se atreve, además, a emprender una ardua tarea: comenzar a elaborar el diccionario de los presentadores del panorama televisivo de nuestro país, en el que por desgracia aún no ha sido posible reunirlos a todos.

Elisabeth López

La autora, Elisabeth López (Londres 1969) es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), diplomada en Política Internacional (UNED) y cuenta también con un Máster de Directivos Audiovisuales (IE).

A nivel profesional acumula más de veinte años de experiencia en medios de comunicación, sobre todo en el ámbito televisivo.

En la actualidad es Directora de La Formatería, una productora de Comunicación Audiovisual y Directora de Tv Training.

Anteriormente ha sido directora de contenidos de Aragón Televisión, Jefa de produccción de programas y Directora de TDT en Telecinco, subdirectora y fundadora de Canal Cocina y corresponsal en Europa de NBC, entre otros puestos.

Además, Elisabeth López es y ha sido profesora en distintas universidades y másteres relacionados con el mundo audiovisual. Es autora de ‘Gran Hermano y ahora… ¿qué?’ (publicado en 2011) y de ‘Poesía Decadente del Siglo XXI’ (2012).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído