PATRICK ROTHFUSS, 'LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA Y EL SEÑOR FU: LA COSA DE DEBAJO DE LA CAMA' (PLAZA & JANÉS)

Un genial cuento, en apariencia infantil, con final sólo comprensible para adultos

Definitivamente no es un cuento para niños

Un genial cuento, en apariencia infantil, con final sólo comprensible para adultos

Este no es un cuento para niños...

Las aventuras de la princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama‘ es el nuevo cuento nacido de la imaginación más juguetona y maliciosa de Patrick Rothfuss. Se acompaña, en esta ocasión de las ilustraciones subversivas de Nate Taylor.

Pese a lo que pueda parecer, ‘Las aventuras de la princesa y el señor Fu‘ no es un cuento para niños. En palabras del propio autor:

Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada.

En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.

El cuento tiene tres finales. En función de si se detiene la lectura en uno u otro final, la historia acaba siendo completamente distinta.

Uno de los finales es dulce y el otro, horrible. El último, sin embargo, es el final de verdad, el que hace que al lector se le claven los dientes.

Las aventuras de la princesa y el señor Fu‘ da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.

Lo dicho: pese a las apariencias este no es un cuento para niños.

PATRICK ROTHFUSS

Nacido en Madison (Wisconsin, 1973) es el autor de las aclamadas novelas de literatura fantástica como ‘El nombre del viento‘ y ‘El temor de un hombre sabio‘, ambas publicadas por Plaza & Janés.

NATE TAYLOR

Actualmente vive en Redmond (Washington) y trabaja como dibujante y animador en la industria de los videojuegos. También ilustra cómics y libros.

PATRICK ROTHFUSS, ‘LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA Y EL SEÑOR FU: LA COSA DE DEBAJO DE LA CAMA’ (PLAZA & JANÉS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído