RAQUEL AYESTERÁN, CELIA RANGEL Y ANA SEBASTIÁN

El manual imprescindible para todo publicista: cómo conectar exitosamente con el consumidor

'PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD' (ESIC) / Un recorrido a través de 50 años de desarrollo de estrategias publicitarias

El manual imprescindible para todo publicista: cómo conectar exitosamente con el consumidor

La profesión publicitaria está en continua evolución: hoy los medios sociales cobran un protagonismo creciente y unido al desarrollo de nuevas herramientas de medición en internet hacen que se necesiten nuevos instrumentos como esta obra.

‘Planificación estratégica y gestión de la publicidad‘ hace un recorrido completo desde el origen de la estrategia, su planificación y ejecución, hasta llegar al pensamiento estratégico y al diseño de estrategias.

Una vez en este punto, se detalla cómo se construye un modelo general para el desarrollo del trabajo del director de estrategia, a la vez que se establece una planificación estratégica en medios convencionales y digitales.

El manual finaliza con la elaboración de un plan estratégico y una visión de futuro de la planificación estratégica.

 

En efecto, la planificación estratégica ha experimentado grandes cambios desde que empezó a emplearse en las agencias de publicidad en la década de los 60.

Hoy la mayoría de las agencias han incorporado la figura del planner a sus organigramas, ya que es la persona que aporta un conocimiento más exhaustivo del consumidor, y su labor fundamental es conectar a éste con la marca.

Las páginas de este llibro tienen un enfoque teórico-práctico, e incluyen ejemplos, casos prácticos, entrevistas a profesionales del sector, cuestiones para debatir y reflexionar, así como una amplia y completa bibliografía.

En definitiva, lo que se pretende es que el lector, a través de cada capítulo, tenga una visión cercana, actual y práctica de la planificación estratégica. Conceptos como, Branded Content, Insight o Earned Media, marcarán el rumbo de la misma en los próximos años.

 

Dirigido a profesionales de la comunicación como a estudiantes,‘Planificación estratégica y gestión de la publicidad‘ aporta la visión de la planificación estratégica desde la experiencia profesional y la actividad docente e investigadora de sus autoras.

RAQUEL AYESTERÁN, CELIA RANGEL Y ANA SEBASTIÁN, ‘PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD’ (ESIC)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído