'ZARA. VISIÓN Y ESTRATEGIA DE AMANCIO ORTEGA' (EDITORIAL CONECTA)

El periodista David Martínez analiza y explica las claves del éxito de Amancio Ortega

Sólo conociendo a su creador puede entenderse el milagro de Inditex

Amancio Ortega sin estudios universitarios ha alzado un imperio y se mantiene en la cumbre del éxito.

Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su creador, Amancio Ortega.

El éxito de Zara, el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente en nuestro país y un caso único en el mundo, solo puede valorarse en su justa medida si tenemos en cuenta la biografía de su fundador, Amancio Ortega, un multimillonario muy marcado por su dura infancia.

¿Cómo es posible que haya podido crear e impulsar tal iniciativa empresarial y mantenerse en la cumbre del éxito sin estudios universitarios, sin tener que pagar costosos másteres de ingeniería o gestión financiera?

David Martínez analiza los principios y estrategias que a lo largo de las diferentes etapas de consolidación y crecimiento de la compañía han inspirado a Ortega a tomar las decisiones claves en cada momento y que constituyen la base de esta multinacional.

Desde el sistema de diseño y aprovisionamiento de Inditex hasta la gestión de las tiendas, ‘ZARA. Visión y estrategia de Amancio Ortega‘ recorre todos los rasgos únicos de una estrategia que nace de la forma excepcional de entender su negocio por parte de su fundador.

El autor

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona y diplomado en Periodismo Internacional por la Université de la Sorbonne en París, David Martínez se ha especializado en periodismo Internacional y Economía.

Desde 2010 ocupa el puesto de redactor con responsabilidad en la coordinación de las secciones de Economía e Internacional en la edición digital de La Vanguardia.com.

DAVID MARTÍNEZ, ‘ZARA. VISIÓN Y ESTRATEGIA DE AMANCIO ORTEGA’ (EDITORIAL CONECTA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído