Alejandro Riera, 'La mafia china. Las tríadas, sociedades secretas' (Arcopress)

El retrato más a fondo publicado en España sobre las mafias chinas

"Las Tríadas, son como la gripe, mutan, son virulentas y le sacan partido a sus iguales"

El retrato más a fondo publicado en España sobre las mafias chinas
Alejandro Riera.

Les han bautizado con mil nombres, pero las sociedades que nacieron para «derrocar a los Qing y restaurar a los Ming», han degenerado hasta convertirse en un cáncer para una sociedad globalizada. Se han adaptado al medio para sacar el máximo partido de los negocios ilícitos que ya lucraban a ciertos movimientos secretos desde los albores de la historia de China.

Las Tríadas, son como la gripe, mutan, son virulentas y le sacan partido a sus iguales en beneficio propio, son como parásitos… como sanguijuelas.

Aunque los gobiernos se esfuerzan por descabezar estas redes criminales, estas organizaciones, como una enfermedad incurable, resurgen, mutan y se extienden por la geografía mundial con una aparente impunidad, parecen ser indestructibles.

Alejandro Riera Catalá (Alicante, 1975). Ha pasado los últimos años de su vida investigando intensamente el mundo del crimen organizado, a nivel mundial, en especial la mafia china y la como mafia rusa, que plasmó en la exitosa obra La Organizatsja, mafia rusa, mafia roja. Guionista de televisión, también colabora con diversos medios de comunicación; trabajos que compagina con sus funciones en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Alejandro Riera, La mafia dicha. Las tríadas, sociedades secretas. Arcopress, España, 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído