PD entrevista al co-autor de 'Enziklopedia perroflauta'

Fernando Díaz Villanueva: «Las asambleas de los indignados son más políticamente correctas que Bibiana Aído»

"La prosperidad económica y las ideas de la nueva izquierda han alumbrado a Alberto Garzón, el niño pijo radical"

El libro está hecho con cariño, porque yo no odio a los perroflautas

¿Se siente perdido en las Asambleas de su barrio? ¿Quiere saber todas las claves del movimiento que ha puesto al Estadospañol patas arriba? ¿Aspira a vivir a costa de los demás? Aprenda ya como gracias a la Enziklopedia Perroflauta. Una obra que, en palabras de Fray Josepho, miembro de número de la Real Academia de Estudios Perrofláuticos (RAEP), «era necesaria ya que alguien tenía que llenar el vacío que había en España (con perdón) sobre el conocimiento científico del perroflauta».

Ese alguien son dos expertos en la materia. Fernando Díaz Villanueva, alias FDV, primera autoridad nacional en perroflautología. Premio #tomalajcalles por su labor informativa y analítica durante la acampada de Progreso en la mordoriana Puerta del Sol. Es Research Fellow de la Royal Society of Perroflautian Sciences de la Universidad de Oxford, donde ocupa la cátedra ‘Willy Toledo’.

Y Pablo Molina, alias Pau Mulina, segunda autoridad nacional en perroflautología. Preside desde su fundación la Real Academia de Estudios Perrofláuticos (RAEP) y es editor en jefe de la prestigiosa revista ‘La Pulga’ de difusión en todo el ámbito hispanohablante. Es Chancellor del Institute of Perroflautian Studies con sede en el barrio de El Raval.

Este libro está sólo disponible en Amazon por tiempo ilimitado —Enziklopedia Perroflauta–. No acepte imitaciones, no desaproveche esta oportunidad, hágase dueño del futuro sin necesidad de comprarse un perro o de aprender a tocar la flauta.

RASGOS DE LOS PERROFLAUTAS

El perroflautismo es la última iteración del progre. El progresismo tiene unos orígenes nobles, revolucionarios, en los que los progres hacían méritos externos. Iban con barba, eran pobres de verdad, luchaban por la emancipación del género humano, y han terminado en el perroflauta. Es la última, la siguiente no sé cual será, pero será a menos.

[El perroflauta] es un progre reducido al esqueleto. Y luego, desde fuera al perroflauta se le distingue porque se ha vestido de mendigo. Un perroflauta canónico es todo aquel que va imitando a un mendigo sin serlo. Porque generalmente va con el iPad en la mochila, el iPhone en la mano, duerme en la casa de los padres. Que duerma no significa que se duche. Lleva una vida confortable y ha decidido salvar al género humano por la vía del perroflautismo: ocupar plazas, ocupar casas, armar ‘manifas antifas’… Todo con tal de no trabajar.

OKUPAS FRENTE A PENSAMIENTO ARSENIO

El okupa es un tío serio, tiene las cosas bien claras, sabe cuál es su modelo de mundo. El perroflauta está totalmente contaminado, sobre todo por este pensamiento Zapatero que yo he dado en llamar ‘pensamiento Arsenio’ [Escolar, director de 20 Minutos]. Perroflautismo, pajinismo, pensamiento Arsenio; estas son las tres grandes fuerzas que mueven al perroflauta.

PENSAMIENTO IZQUIERDISTA ACTUAL

En la izquierda española hay una transformación radical en la primera década del siglo. Confluyen varias cosas. Por un lado las ideas de la nueva izquierda, que llegan a España con retraso, como casi todo. Por otro lado la extraordinaria afluencia económica que ha habido en España en los últimos años.

Los años de un boom económico sin parangón, en los que nos pusimos con una renta per capita altísima y que posibilitó que mucha gente no tuviera que trabajar, porque la sociedad producía muchísimo. Y el primer efecto del aburrimiento es esto, invertir el tiempo en cosas que no sirven para nada o en rebelarse contra el sistema que te ha llevado hasta ahí.

Ambas cosas mezcladas alumbran el izquierdismo actual, alumbran a Alberto Garzón, al niño pijo radical».

Todas las demandas de esta nueva izquierda perrofláutica van de lo mismo: de apuntalar un sistema forzoso de redistribución de rentas que es insostenible, por lo menos en nuestro caso, que el país produce muy poquito y cada vez menos.

CORRECCIÓN POLÍTICA DEL 15-M

Me fascinaba estar en las asambleas [del 15-M] y ver que eran más políticamente correctas que Bibiana Aído. Pues menudos revolucionarios. Estaban obsesionados con la manera de llamarse: ‘tenemos que decir en lenguaje inclusivo’. Veías sus manifiestos y eran como un trabalenguas, no había marea de leerlo. Un lenguaje administrativo soviético, intrincado; larguísimo, lleno de perífrasis. Las revoluciones, digo yo, se hacen con palabras breves, decisión, rompiendo todos los corsés y abriendo un mundo nuevo.

Pues no, la revolución de la ‘Acampada Sol’ era esto, dando por buenas todas las ideología más progres sin excepción: el Al Andalus bueno, los cristianos malos, el odio hacia la iglesia católica.

ASAMBLEAS DE ACOMODADOS

A veces la gente joven me pregunta: ‘¿tú por qué no te has indignado con la situación como está’? Yo estoy indignado, tanto que escribo mucho y siempre que puedo protesto, y que me meto con el PP tanto como me metía con el PSOE.

Lo que no voy a hacer es salir a acampar a la calle. Primero porque no tengo edad, y aparte me parece una pérdida de tiempo y una falta de respeto hacia mis vecinos. Creo además que nuestro país todavía es libre. Es decir, hay otros vehículos a través de los cuales mostrar tu indignación que no tienen por que ser necesariamente sitiar el Congreso de los Diputados.

El indignado tiene esa cosa callejera que a la izquierda le es muy cara. Además la visten muy bien, con gritos y micros. Luego, claro, no pueden ocultar de donde bienes. Son gente de clase media y media alta de las ciudades. El verdadero pobre, el que viene de una familia extremadamente humilde, no tiene tiempo para esas tonterías. No puede pasarse el día en una asamblea. Tiene que salir adelante, él y su familia. Los que somos hijos de pobres, y nietos de pobres, sabemos exactamente lo que cuesta.

Lo que encuentras ahí es básicamente gente acomodada. Y por eso pueden permitirse echar todo el día en la asamblea. Y por eso están ahí con el iPhone, yo no he visto más iPhones y Androids de gama alta que en la Acampada Sol.

JUAN CARLOS MONEDERO

El libro está hecho con cariño, porque yo no odio a los perroflautas. Realmente yo no odio a nadie, no me gusta odiar porque me parece un sentimiento horrendo. Está hecho con cariño, me río simplemente, porque hay cosas que me producen mucha ternura.

Carlos Taibo no le conozco bien, es un autor que he leído poco. A [Juan Carlos] Monedero sí. Pero es que Monedero no me produce ninguna simpatía. Lo de este hombre es ‘hardcore’. Este tipo fue asesor de Chávez. Es un comunista de la peor especie, de los tipos que si pudiesen organizaban aquí un país como Cuba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído