En el moderno espacio de Matadero Madrid

Los Príncipes de Asturias y Ana Botella inauguran en Madrid la Casa del Lector

Estará gestionada por la Fundación Sánchez Ruipérez

La Fundación Sánchez Ruipérez será la encargada de gestionar esta Casa del Lector que el pasado 17 de octubre abrió sus puertas en Matadero Madrid, y que representa un valioso ejemplo de la fusión entre iniciativa pública y privada para ofrecer los mejores bienes y servicios culturales.

La Fundación Sánchez Ruipérez ha invertido casi 27 millones de euros en diez años en este proyecto, desde que suscribiera un convenio con el Ayuntamiento de Madrid

Los Príncipes de Asturias, acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguraron la Casa del Lector (Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura).

Botella ha recordado, para la ocasión, unas palabras de Germán Sánchez Ruipérez:

Para el progreso de los pueblos, no hay apuesta más segura que la educación y la cultura. Las sociedades lectoras serán siempre sociedades de progreso, ajenas a la oscuridad y el miedo.

La historia de la Casa del Lector se remonta a octubre de 2002, cuando Sánchez Ruipérez suscribió un convenio con el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano, para convertir el viejo matadero de Legazpi, entonces en desuso, en un complejo cultural de referencia para la ciudad. Botella recordó:

En 2008, cuando el Ayuntamiento de Madrid le hizo entrega de la Medalla de Oro de nuestra ciudad, Sánchez Ruipérez expresó un deseo que, lamentablemente, no ha podido ser realidad y que me gustaría recordar esta mañana: Deseo que Dios y la vida me concedan la oportunidad de ver realizado cuanto os anuncio. Pero, si así no fuera, sabed que, a través de mi Fundación, cuyo futuro está plenamente garantizado, me tendréis siempre con vosotros.

SIGA LEYENDO EN CULTURAMAS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído