‘La Biblia contada a los niños’, de Rosa Navarro Durán

Ficha técnica
Título: La Biblia contada a los niños
Autora: Rosa Navarro Durán
Editorial: Edebé
336 páginas
22,90 euros

No podía dejar de incluir la autora esta obra en la magnífica colección Clásicos contados a los niños, que ha llevado a cabo y por la que los padres que la tengan entera le estarán agradecidos. También los que sólo tengan ejemplares sueltos, aunque éstos no podrán apreciar en toda su magnitud la labor que ha hecho. Aunque yo no tenga relación con él, quiero referirme en esta ocasión al ilustrador, cuya labor se ha hecho presente en todos y cada uno de los libros de esta colección. Creo que sus dibujos son apropiados para el público al que van destinados, puesto que no hay ni un ápice de agresividad en ninguno de ellos, ni siquiera en los casos en los que el protagonista es un guerrero.
En estos tiempos que corren se ha puesto de moda el latiguillo “de imprescindible lectura”, y yo creo que hay libros muy buenos, de recomendable lectura. Dentro de la categoría de imprescindibles hay muy pocos. Realmente, no importa que no se lea uno, a condición de que se lea otro. Pero, ¿cómo prescindir de la Biblia? Este sí que hay que leerlo, puesto que tiene y ha tenido mucha importancia en la historia de la humanidad. Baste decir que se ha traducido a más de 2300 idiomas.
La Biblia se divide en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En el Antiguo se relata la historia del pueblo hebreo y en ella aparece la serie de personajes bíblicos de los que nadie que se precie debería desconocer, al menos, lo más elemental de sus biografías. En el Nuevo Testamento se habla de Jesús. Yo creo que el Nuevo Testamento puede ayudar de forma activa que aquellos niños que tienen esta meta se conviertan en mejores personas.
Rosa Navarro Durán, como ha demostrado a lo largo de toda esta colección, tiene un gran amor a los niños y sabe cómo hacer para adaptar los libros al nivel requerido. Merece toda la confianza que se le pueda dar.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído