'B1TERMAN' (MONTENA)

Santiago García-Clairac nos sitúa en la ciudad digital del 2150, un futuro de dudosa perfección

La comunicación digital llevada al extremo anima las protestas de los analógicos en busca de libertades

Algunas voces analógicas se alzan para quejarse de la falta de Derechos y Libertades individuales.

Binary World, que empezó siendo una asociación y fue luego un partido político, es en la actualidad un conglomerado de países afiliados.

En ‘B1TERMAN‘, los ciudadanos, dotados de un Dominio Perosnal y permanentemente conectados a los servicios centrales gracias a un sistema de comunicación integral llamado Netcom, disfrutan de una plácida vida basada en el bienestra absoluto, provistos de todo lo necesario y protegidos de cualquier peligro.

Es verdad que algunas voces analógicas se alzan para quejarse de la falta de Derechos y Libertades individuales, pero únicamente consiguen enfurecer a los ciudadanos digitales. Para luchar contra el sistema, los analógicos más extremistas han creado grupos de acción, por lo que son tratados como terroristas.

Como cada año, Erik Biterman ha ido con su padre, Jack, un presitigioso científico, y su hermano, Mark, que aspira a convertirse en policía, a visitar la tumba de su madre. Cuando están reunidos ante la lápida digital, la policía interrumpe violentamente para detener a Jack.

Erik, que no entiende qué está pasando, intenta defender a su padre, lo cual le  vale para ser conducido a prisión donde entra en contacto con líderes del rebelde Movimiento Antidigital. Con ellos entenderá que el mundo perfecto en el que creía vivir es en realidad una cárcel gigantesca y terriblemente sofisticada.

De la noche a la mañana, su mundo se desmorona. Lo mismo que su familia: su padre ha sido condenado a cadena perpetua y Mark, defensor acérrimo de la legalidad digital, permanece sordo a las denuncias de su hermano pequeño.

Por lo demás, Erik está a las puertas de descubrir un secreto que afecta a su propia naturaleza.

EL AUTOR

Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) en 1944. tras terminar sus estudios de Publicidad, trabajó como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips.

Además, es el responsable de los storyboards de barios largometrajes, entre ellos, El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas.

En 1994 se adentró en el terreno de la literatura infantil con su primer libro ‘Maxi el aventurero‘ (SM) y en 1995 fue finalista del Premio Lazarillo con su segundo libro, El niño que quería ser Tintín. Desde entonces, se ha convertido en un reconocido autor de literatura infantil y juvenil de género fantástico.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído