'MEJOR MANOLO' (SEIX BARRAL)

Elvira Lindo regresa con la inimitable mirada de Manolito Gafotas

Diez años después, Manolito ha crecido pero su frescura sigue intacta

Elvira Lindo vuelve a regalarnos una deliciosa lectura de la mano de la extraordinara voz de su personaje más emblemático, Manolito Gafotas. 

El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

En estos últimos diez años el mundo, como no podía ser de otra manera, ha cambiado: Manolito ha crecido.

Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como ‘el Imbécil’ y destronado por la nueva hermanita, ‘la Chirli’, la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…

La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuevamente con ‘Mejor Manolo‘ nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

LA AUTORA

Nació en Cádiz en 1962. Comenzó estudios de periodismo pero los abandonó al entrar a trabajar en la radio con solo diecinueve años. Hizo labores de guinista, locutora, comentarista y presentó varios programas de radio y televisión. 

En los guiones radiofónicos en los que surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme y que le valió, en 1998, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Su obra narrativa incluye las novelas para adultos  ‘El otro barrio‘, ‘Algo más inesperado que la muerte‘, ‘Una palabra tuya‘ ganadora del Premio Biblioteca Breve 2005  y llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde, ‘Lo que me queda por vivir‘ y ‘Lugares que no quiero compartir con nadie‘.

Ganadora del Premio Atlántida del Gremio de editores de Cataluña en 2009, colabora habitualmente en el diario El País.

ELVIRA LINDO, ‘MEJOR MANOLO’ (SEIX BARRAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído