'EL MITO FICAL. RAZONES PARA UN DEBATE' (FUNDACIÓN FAES)

FAES publica un informe que desmonta el mito del expolio fiscal en Cataluña

Invita al debate y cuestiona los argumentos del Gobierno de la Generalitat

La Fundación FAES presentó en Barcelona el pasado 5 de noviembre de 2012, el informe ‘El mito fiscal. Razones para un debate‘, que desmonta las tesis del expolio fiscal en Cataluña.

El informe aporta razones para el debate «acerca del dogma en que el nacionalismo catalán pretende sostener su frágil posición». Tal y como recoge la introducción del informe:

Es decir, el presunto maltrato fiscal que padecen los ciudadanos catalanes en el actual modelo de Estado, del que se infiere la urgencia de alterar el sistema de financiación de Cataluña y de avanzar luego por la senda del soberanismo, como un empeño ineludible tras tantos años de injusticia.

El documento de FAES analiza, desde distintos ángulos, los «argumentos que cuestionan el rigor, el fundamento y las razones que subyacen a las propuestas del Gobierno de la Generalitat».

Para ello, el informe recopila artículos del diputado del Partido Popular Gabriel Elorriaga; el catedrático de Hacienda Pública Juan José Rubio; el profesor en la misma materia Santiago Álvarez; el analista del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Ángel de la Fuente; y el director del Centro de Estudios de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos, Pascual Fernández. En la presentación han participado el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; el director ejecutivo de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquín Trigo; y los autores del texto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído