'LA LUCHA CONTINÚA' (AGUILAR)

De 1977 a 2012, treinta y cinco años de democracia a través de los artículos periodísticos de Santiago Carrillo

El análisis de la actualidad y las soluciones de futuro a través del legado intelectual del ex dirigente del Partido Comunista

A comienzos de la década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de la historia de España del siglo XX, artífice de la actual democracia y líder del Partido Comunista, decide abandonar la política activa después de cuarenta años.

Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan la ironía socarrona y la agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

La lucha continúa‘ es un recorrido por la memoria histórica, política, social del ex dirigente del Partido Comunista. En el libro quedan reflejados treinta y cinco años de democracia, contenidos en sus artículos periodísticos. Todos, desde 1977 hasta 2012.

La monarquía, el estado autonómico y la unidad de España, las naciones y las nacionalidades, la estrategia del temor, la crisis, la izquierda abertzale, la ciudadanía, la reforma del capitalismo, el mundo del trabajo y la fuerza de la juventud… Son solo algunos de los temas que aborda Carrillo en cada una de estas páginas.

Una obra que recoge el legado intelectual de un hombre que desde la autoridad del tiempo vivido analiza dónde está el problema actual, por qué no se pueden reformar los mercados, hacia dónde vamos y nos alienta a través de sus palabras a seguir en guardia porque hoy más que nunca la lucha continúa.

En palabras de Santiago Carrillo:

Sale este libro en un momento de crisis económica mundial que golpea a España con especial dureza.

EL AUTOR

Revolucionario durante su juventud de militante socialista, Santiago Carrillo (1915-2012) fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982 y uno de los protagonistas de la Transición.

Su biografía ha recorrido casi un siglo de grandes acontecimientos de la historia de España: la revolución de 1934, la Guerra Civil, un largo exilio, la evolución del estalinismo al «eurocomunismo».

Carrillo dimitió como secretario general del PCE después de veintidós años, una vez confirmado que su partido había sido relegado definitivamente por el PSOE en la confianza electoral de la izquierda. Fue excluido del PCE en 1985.

Una trayectoria política tan intensa dio paso a partir de entonces a un papel de activo y crítico observador de la vida política española, especialmente preocupado por la dureza adoptada por el PP durante los años de gobierno de Zapatero.

SANTIAGO CARRILLO, ‘LA LUCHA CONTINÚA’ (AGUILAR)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído