'QUINTAESENCIA' (PLANETA)

Antonio Gala recoge sus mejores aforismos en un libro que espera que se lea «con el mismo amor con el que lo escribió»

"Creo que jamás me he sido infiel"

El último libro del escritor Antonio Gala, con una cuidadísima edición, recoge sus mejores aforismos y representa un fiel espejo del propio autor que dice reconocerse en este libro «más que en ningún otro», esperando que sus lectores tengan a bien leerlo con «con el amor con el que lo escribió».

El propio Antonio Gala escribe en la contraportada de ‘Quintaesencia‘:

Estoy de acuedo con esta fotorafía. Como lo estoy también con el rerato que de mí hace el contenido de este libro. Algunas facciones de él me recuerdan mi juventud, ensimismada o impetuosa; otras, mis sonoros momentos de tristeza o de alegría; todas, la vida que procuré vivir intensamente, a sabiendas de que la intensidad casi nunca es ruidosa… Creo que jamás me he sido infiel. Al final vuelvo al rostro que hay en esta contraportada y me reconoco en él como en cada página de las que ella resguarda. Ojalá sena leídos con la entrega y el amor con los que se escribieron.

 

EL AUTOR

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista.

Con su primera novela, ‘El manuscrito carmesí’, ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido ‘La pasión turca‘, con una conocida adaptación cinematográfica, ‘Más allá del jardín‘, ‘Las afueras de Dios‘, ‘El imposible olvido‘ y los libros de relatos: ‘Los invitados al jardín‘ y ‘El dueño de la herida‘.

Su obra poética, iniciada con ‘Enemigo íntimo‘, reconocido con el Premio Adonais de Poesía, continúa con ‘Poemas cordobeses‘, ‘Poemas de amor‘ y ‘El poema de Tobías desangelado‘.

Con su comedia ‘Los verdes campos del Edén‘ inició una larga y fructífera carrera como dramaturgo, durante la cual escribe obras como ‘Anillos para una dama‘ y ‘Petra regalada‘; así como el libreto de la ópera ‘Cristóbal Colón‘.

Su firma como articulista es de las más prestigiosas de España: Pueblo, Sábado Gráfico, Actualidad Española, El País y El Mundo. Varias de sus series de artículos han sido publicadas como libros: ‘Charlas con Troylo‘, ‘En propia mano‘, ‘Cuaderno de la dama de otoño‘, ‘Dedicado a Tobías‘, ‘La soledad sonora‘, ‘A quien conmigo va‘ y ‘La casa sosegada’, entre otros.

Antonio Gala ha sido reconocido entre otros prácticamente incontables con el Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional Calderón de la Barca, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Foro Teatral, Premio del Espectador y de la Crítica, Premio Quijote de Oro, Premio Antena de Oro, Premio Mayte, Premio Nacional de Guiones, Premio Medios Audiovisuales 1976, etc.

En 2002 inició sus actividades la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

ANTONIO GALA, ‘QUINTAESENCIA’ (PLANETA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído