'LOS MITOS DE SILVIA' (LID EDITORIAL)

Diez expertos en recursos humanos repasan y guían en las situaciones más difíciles de la gestión de equipos

Un manual que ofrece la respuesta adecuada a cada situación

Diez expertos en recursos humanos repasan y guían en las situaciones más difíciles de la gestión de equipos
Portada del libro 'Los mitos de Silvia' y uno de sus autores, Jorge Cagigas Lid Editorial

El mundo de los recursos humanos está plagado de generalizaciones que traen de cabeza a los responsables de esteárea de negocio.

Tanto es así que en más de una ocasión preguntas como si es mejor contar con gente leal a la hora de elegir un equipo o no, si la experiencia es la condición básica a la hora de incorporar a alguien a una empresa, si pedir una cláusula de blindaje es una muestra de desconfianza hacía el candidato, cómo elaborar un código de conducta o cuál es la mejor forma de medir el impacto en la formación de un empleado, resuenan en sus adentros cual dilema indescifrable.

Con el fin de arrojar luz sobre dichas dudas o situaciones, los diez autores de ‘Los mitos de Silvia‘ (Plácido Fajardo, Ignacio Mazo, Carlos Espinosa, Aránzazu Montes, Jorge Cagigas, Eugenio de Andrés, Juan Pablo Ventosa, Amparo Díaz-Llairó, Javier Martín de la Fuente y Carlos Sánchez) han elaborado un ameno y sencillo manual que, a buen seguro, ayudará a más de un profesional a tener la respuesta adecuada en diferentes situaciones o a valorar si la decisión que se toma es la mejor.

LOS AUTORES

Jorge Cagigas e Ignacio Mazo encabezan la lista de autores de este completo manual.

JORGE CAGIGAS

No es más sabio quien más conoce sino aquél que más comparte.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de personas en empresas multinacionales habiendo trabajado para corporaciones – General Corporativa de Grupo Leche Pascual, Corporativa Worldwide de Dogi International Fabrics, Sur de Europa de Moulinex Groupe, General Electric Plastics, PepsiCo España y, Mecobusa y Fundimotor , estas últimas factorías del Grupo Nissan Motor Ibérica. En la actualidad, y desde 2005, es socio fundador de Epicteles, empresa dedicada al acompañamiento estratégico en la dirección de personas, donde ha participado en la transformación de empresas a través de una forma innovadora de gestión de personas; además de ejercer como presidente del Patronato de FUNDIPE.

IGNACIO MAZO

Ignacio Mazo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Economía de los Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid, diplomado en Comportamiento Organizacional y certificado como Faculty para la impartición de cursos que permiten obtener la certificación como Global Remuneration Professional (GRP) otorgada por Worladat Work. Es director senior de BTS.

‘LOS MITOS DE SILVIA’ (LID EDITORIAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído