"SE DESATARON LOS INFIERNOS" (CRÍTICA)

Max Hastings: «Este es un libro de experiencias humanas durante la Segunda Guerra Mundial»

Max Hastings: "Este es un libro de experiencias humanas durante la Segunda Guerra Mundial"
Max Hastings, autor de "Se desataron todos los infiernos"

«Este es sobre todo un libro de experiencias humanas», nos dice Max Hastings, autor de libros tan valiosos como Armagedon, Némesis y La guerra de Churchill, que ha querido culminar su carrera como investigador de la historia de la Segunda guerra mundial con una ambiciosa visión global, que se aparta de las que se han publicado hasta ahora por el peso que da a las experiencias vividas.

«Hombres y mujeres de un buen número de naciones -nos dice- se han afanado por buscar palabras con las que describir lo que vivieron».

Valiéndose de estos testimonios de quienes participaron en la guerra en los más diversos escenarios del planeta, Hastings enriquece el relato de bombardeos, batallas y crímenes de guerra con una dimensión humana que los transforma.

Esta no es la visión histórica tradicional, elaborada a partir de los que han dicho y escrito políticos y generales, sino un relato coral, construido con las voces de los de abajo, víctimas y verdugos, que nos ofrecen una imagen nueva y distinta de la guerra.

Según el Sunday Times este es «sin duda, el mejor libro sobre la Segunda Guerra Mundial que se ha escrito nunca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído