"GESTIONAR SIN DINERO" (LID EDITORIAL)

Francisco Abad presenta ideas y propuestas para un período caracterizado por la falta de liquidez

¿Cuál será en un futuro el papel de las administraciones, las empresas, la participación ciudadana o la economía social?

Francisco Abad presenta ideas y propuestas para un período caracterizado por la falta de liquidez
Francisco Abad, coordinador de "Gestionar sin dinero". Periodista Digital

Es posible que estemos asistiendo al nacimiento de otra gran tendencia social en torno a la idea de gestionar sin dinero y lo que está generando, como las nuevas versiones del trueque tradicional, las fórmulas colaborativas de trabajo y consumo, o el compromiso ciudadano para asumir responsabilidades y tareas comunitarias como siempre hemos hecho con las familiares.

Partimos de que lo más importante de la vida ni se compra ni se vende, ya que pertenece al mundo de lo no monetarizado.

Gestionar sin dinero es un trabajo en equipo en el que trece autores plantean reflexiones y propuestas para inspirar en la nueva era que empezó con la falta de liquidez.

Es un ejemplo de como la ilusión por ayudar a transformar la sociedad es capaz de aglutinar lo mejor de personas que tienen algo que compartir infinitamente más valioso que el dinero: su propia sabiduría y experiencia. Todo ello con un espíritu optimista y constructivo, que es el motor para que la sociedad española recupere un tono vital.

Desde la reflexión y las ideas positivas Manuel Pimentel, Pedro Rivero, José Antonio Herce, Rafael Puyol, Francisco Salinas, Mar¡a-Angeles Durán, Joan Subirats, Tom Burns, Pilar Gómez-Acebo, Jesús A. Pérez de Arrospide, Pedro M. Sasia, Txema Franco y Francisco Abad nos muestran soluciones para lograr una econom¡a social en tiempos de crisis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído