'LA MAQUINARIA DE LA LIBERTAD' (EDITORIAL I NN ISFR EE)

David Friedman plantea cómo una sociedad puede funcionar sin la existencia de un Estado

Aborda el anarcocapitalismo desde una perspectiva pragmática

El economista David Friedman, profesor de derecho de la Universidad de Santa Clara e hijo del Nobel Milton Friedman, es uno de los máximos exponentes vivos del anarco-capitalismo, a la par que uno de sus teóricos más heterodoxos.

No hay servicio, afirma, que el mercado no pueda proveer de manera más eficiente y justa que el Estado, desde la sanidad a los tribunales, pasando por la enseñanza, la gestión de las calles o la policía.

Friedman se define como un conservador goldwateriano que simplemente lleva el principio de la libertad más lejos que el célebre político republicano.

De hecho a veces gusta llamarse, en su peculiar jerga política, un «anarquista goldwateriano».

Aborda el anarcocapitalismo desde una perspectiva fundamentalmente pragmática, lo que le distingue de otros autores como Murray Rothbard o Hans-Hermann Hoppe que ponen el acento en los derechos naturales del hombre.

«El atractivo anarcocapitalismo de David Friedman se parece poco al viejo anarquismo violento y revolucionario: defiende la propiedad, recomienda vender el Estado de a poquito y concluye que la anarquía no es el caos»

Carlos Rodríguez Braun

«La Maquinaria de la Libertad de David Friedman tuvo un impacto definitivo en todos aquellos que la leíamos hace ya casi cuarenta años. David Friedman es, junto con Murray Rothbard, uno de los teóricos más importantes del anarcocapitalismo»

Jesús Huerta de Soto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído